El Col·legi se reúne con el alcalde Jaume Collboni

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de compartir visiones y propuestas con una de las personalidades más relevantes de la política catalana.

Exponer la necesidad de respetar y defender el marco legal del diseño gráfico en Cataluña, tomando como referente el caso de Barcelona, es reconocer una fórmula pionera para dignificar la profesión: establecer obligaciones, proteger derechos, impulsar el desarrollo profesional y laboral, preservar la disciplina y, por supuesto, garantizar los derechos de los usuarios.

Hablamos de todo esto —y de mucho más— en un espacio de diálogo que permitió abordar enfoques y perspectivas que son, al mismo tiempo, la base de la realidad colegial y un compromiso colectivo con el diseño como herramienta de progreso social.

Compartimos diagnósticos y denunciamos irregularidades; planteamos proyectos y reconocimos oportunidades; propusimos ejes de trabajo y vías de colaboración; pedimos comprensión y exigimos equidad para volver a situar el diseño como una realidad transversal que enorgullezca a Barcelona y a Cataluña y que nos proyecte con fuerza al mundo.

Unas conversaciones sinceras y directas que confiamos —y deseamos— que sean el inicio de la alianza estratégica que el diseño necesita.

Con Tin Fonts y Jesús Del Hoyo, en representación del Colegio, compartimos estas reflexiones y agradecemos sinceramente la atención de Jaume Collboni, alcalde de Barcelona; Raquel Gil, concejala; Albert Deusedes; y Daniel García Tenorio, presidente de la CTAC.

El lema de la celebración del 20.º aniversario del Colegio sintetiza nuestra razón de ser: “el diseño ayuda”, y comprometidos con esta idea, estamos convencidos de que si respetamos el paradigma legal y unimos esfuerzos, alcanzaremos —sin duda— un diseño que ayude en todos los ámbitos y niveles de nuestra sociedad.

Notícias relacionadas

Modificar cookies