per Francesc Morera VidalFELIPE
El 13 de junio del 2003 el Parlament de Catalunya aprobó por unanimidad la ley 11/2003 de creación del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. El primero y único del estado comenzaba a gestarse. El Parlament reconocía así y de forma incuestionable la relevancia para el conjunto de la sociedad que el diseño gráfico tiene desde este eje troncal – ser la disciplina de la comunicación visual – y con todas sus especialidades acogidas.
La necesidad de regulación y el amparo de los profesionales para la comprensión y el beneficio de la sociedad se convierten en el eje fundamental de este nuevo paradigma que nos reconoce y dignifica como a todas las demás actividades colegiadas. Un cambio que es orgullo y un nuevo punto de partida.
El diseño comprometido recoge y suma el esfuerzo y trabajo preexistente, mejor y construye desde experiencias y luce la colegiación como un signo de responsabilidad en el presente y para el futuro.